5 lugares que visitar en Bolivia.

1.- Salar de Uyuni.

Cuando hablamos de atractivos turísticos en Bolivia tenemos que empezar con este, además de ser espectacularmente hermoso es el más grande del mundo y si no lo visitas te estar perdiendo una maravilla mundial. Las actividades a realizar son diversas desde paseos por cementerios de trenes, visitas a tumbas antiguas hasta aguas termales y colinas con cactus de hasta 12 metros de altura. No te podemos contar mucho tienes que venir a vivirlo, quizás podamos advertirte del clima pues rara vez sobrepasa los 10 grados centígrados.

2-. Villa tunari.

Luego de advertirte de un clima algo frio te ofrecemos este paraíso tropical situado a pocas horas de Cochabamba, con sus parques y reservas naturales no dejaras de maravillarte con su flora y fauna diversa. No puedes marcharte de Villa Tunari sin probar un poco de su comida, eso sí! Te recomendamos algún repelente de mosquitos o terminaras siendo el plato exótico de estos pequeños depredadores.

3-. Toro Toro.

Este pequeño pueblito no tiene nada que envidiarle a las ciudades grandes, con sus cavernas profundas con peces ciegos, cañadas con cascadas enormes que esperan que te bañes en ellas y ciudades ocultas llenas de historias y dinosaurios, Toro Toro no tiene nada más que hacer que maravillarte. Te recomendamos una foto en su mirador para nunca olvidar este pueblito lleno de aventura y alejarte de los dinosaurios pues no todos son herbívoros.

4.- Copacabana.

A orillas del lago Titicaca de espera un pueblito con rasgos de historia, playas dulces y actividades de riesgo, como navegar en barcos con forma de patito. Como muchos otros lugares en Bolivia no vas a encontrar otro igual en ningún lugar del mundo, más porque es el lago de agua dulce más alto del mundo y porque está en la frontera con el hermoso Perú.

5.- Sucre.

Pues si de lugares que visitar se trata no podemos olvidar la capital, repleta de historia y museos es una opción para todos los visitantes que quieran terminar de caer rendidos de amor por Bolivia. El parque cretácico y muchos más sitios te permiten conocer como nació, como creció y todo el proceso de en medio.

Créditos: Gabriela Arce.

Comentarios