Épicas amistades Internacionales.

Si bien AIESEC ayuda a que desarrolles tu liderazgo, que puedas salir de tu zona de confort, también te hace conocer a personas de otros países, es decir: Nuevos mundos por conocer.

Así como descubres que tienen un idioma, cultura o costumbres diferentes, compartiendo se puede descubrir que tenemos ideales y pensamientos similares que demuestran que no existen barreras y que no estás solo, que hay muchísimas personas que dirigen su camino en la misma dirección que tú y eso es, en verdad reconfortante.

Así como buen anfitrión de una fiesta, tú llegas a ser anfitrión de tu país y aparte de mostrar los bellos lugares que tenemos, debemos demostrar los valores y el buen comportamiento de nuestro país porque la imagen de un país se refleja también en el comportamiento de sus habitantes.

Ganas momentos y experiencias muy lindas con los amigos extranjeros y entre los más importantes están: Acéptalo, cuando sales con personas de otros países es como salir con un grupo de amigos pero con un plus: conoces algún nuevo dato de su país, por ejemplo: “en Colombia se dice marica a tu amigo”, o las diferencias en cuanto a festividades como “el carnaval en Rio de Janeiro dura unos 6 días aproximadamente”,  descubres que tienen comidas similares, o que se preparan con otros ingredientes o se sirven de otra forma. Darte cuenta de todos esos aspectos es parte de conocerse, y está bien.

Tienes la oportunidad de tener los contactos en otros países, así que cuando vas a esos países, ya tienes a una o más personas que te puede indicar e incluso acompañar a conocer lugares y así tener una mejor experiencia cuando quieras ampliar tus horizontes.

Obviamente existen muchos más beneficios por nombrar y seguramente conoces varios y si no, ¿qué esperas para tener amistades internacionales? Viaja, haz un voluntariado, conoce otras culturas y formas de pensar, son experiencias únicas que durarán por siempre.

Créditos: Joselyn Olmos.

Comentarios