5 habilidades que ganas en tu voluntariado.

Un intercambio te cambia para toda la vida, es una experiencia que el ganar es lo único que puede pasarte, por eso, te dejamos por aquí 5 HABILIDADES QUE GANAS AL HACER UN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL CON AIESEC.

Resultado de imagen de RESPONSABILIDAD

Responsabilidad

Al momento de tener la oportunidad de estar a cargo de un grupo de adolescentes, niños o adultos, tener la oportunidad de enseñarles cosas nuevas o parte de tu cultura como boliviano, te conviertes automáticamente en un embajador de Bolivia, por eso, eres el único responsable de que las personas puedan ver a Bolivia con ojos maravillados.

 1Pensamiento critico

Resultado de imagen de maleta sola

Independencia

Una vez que sales de tu zona de confort y te enfrentas a la vida más allá de tu casa o Bolivia, tienen la oportunidad de tomar tus propias decisiones, logrando ser más decidido e independiente.

Resultado de imagen de estereotipos

Eliminar estereotipos

Durante tu experiencia podrás ver una realidad completamente diferente a la suya y al estar frente a esto tienes la oportunidad de juzgar por su propia cuenta las diferentes situaciones que vivirás como voluntario.

Resultado de imagen de red de contacto

Una red de contactos internacional.

Mientras estas en tu voluntariado conocerás muchas personas de todas partes del mundo haciendo un voluntariado como tu, gracias a esto tu ganaras amigos para toda la vida que fácilmente se convierten en parte de tu familia y tus mejores historias.Imagen relacionada

Adaptabilidad.

La experiencia de voluntario te enfrentara nuevos retos, cosas diferentes a lo que vives día a día, la mejor forma de sacarle mayor provecho a estas nuevas oportunidades es adaptándote al cambio y disfrutar todo lo que haz aprendido, en este tiempo adquieres noción de tus propias habilidades y como usarlas.

Ahora, ¿Que estas esperando para ser un voluntario global con AIESEC?

Comentarios