Una aventura de liderazgo en Bahrain.

¡Hola! Mi nombre es Maria Chipana, soy Boliviana de nacimiento, Abogada y actual Presidente de AIESEC en BOLIVIA.

Hace un par de años decidí cambiar mi vida y conocer una cultura completamente extraña para mi. Decidí irme al Reino de Bahrain que se encuentra en el golfo pérsico. Decidí ir a conocer y vivir la religión musulmana porque vivo en un país con mucho pre conceptos acerca del mundo oriental. Al principio pensaba que me tratarían mal por ser mujer o que me obligarían a taparme el cabello, con el tiempo descubrí que eran solo son pre conceptos. Bahrain es un reino donde las mujeres son tan libres como en cualquier parte de latinoamerica, la única diferencia fue que yo sentía que me respetaban mucho más. Tal vez deba decir que yo cambié la vida de algunos niños o universitarios a los que enseñaba habilidades blandas como liderazgo, comunicación efectiva, manejo de tiempo y manejo de stress.  Pero la realidad es que ellos cambiaron mi vida.

Mi familia musulmana me abrió las puertas de su casa para enseñarme e incluirme en todas las actividades familiares, claro que tuve muchos shock culturales pero también comprendí mucho acerca de su religión y cultura. Mi padre musulman respondía todas las dudas que tenia y me explicaba con mucha paciencia, sin imponer nada, solo quería que yo comprenda.

 

Después de 40 horas de viaje, cruzar el mundo, llegar al reino de Bahrain volví a mi país con el corazón lleno de recuerdos de amigos que hasta hoy extraño, llevo en el corazón a mi familia musulmana que me enseñaron muchas lecciones de vida. Nunca olvidaré su calidez humana, y su religión a la que respeto mucho. Fué más que un viaje, fué más que un voluntariado, fué una experiencia que me cambió la vida.

Ahora la pregunta es ¿Cando tu cambiaras tu vida?

Testimonio de: María Chipana.     De: La Paz.

Comentarios

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply